Archivo fotográfico: abdominoplastia y dermolipectomía

El acumulo de grasa en diferentes partes del cuerpo como consecuencia de sobrepeso, obesidad o lipodistrofias requiere en muchas ocasiones la intervención del cirujano, ya sea para eliminar el exceso de grasa y piel o la flacidez de los tejidos. Cuando el problema se localiza en el abdomen, se soluciona con la llamada dermolipectomia abdominal o abdominoplastia. Esta intervención, que consiste en la resección de piel y grasa en exceso en el abdomen, se hace bajo anestesia general o epidural y la paciente debe aceptar una cicatriz residual horizontal sobre el pubis, cuya longitud puede variar entre los veinte y los cuarenta centímetros, dependiendo de la magnitud del caso. En muchas ocasiones esta cirugía se complementa con lipoescultura de cintura, flancos y caderas para mejorar el resultado.

Es de suma importancia destacar que la magnitud y técnica a utilizar están condicionadas por las características de cada paciente, de modo que para dar una acertada previsión de los resultados y de la amplitud de la intervención es indispensable un minucioso examen personal para valorar riesgos y beneficios.

Paciente 1

Paciente que ha tenido un adelgazamiento pronunciado y presenta una gran flacidez de tejidos, incluidas las mamas. Se le realizó dermolipectomia abdominal y mastopexia en un solo tiempo.

Paciente 2

Es este un caso de abultamiento abdominal por exceso de tejido adiposo, sin flacidez de tejidos. Se le realizó liposuccion de abdomen y minidermolipectomia.

Paciente 3

Este caso ya fue comentado en la sección de rejuvencimiento facial. Luego de una cirugia bariatrica, la extrema flacidez de los tejidos requirió dermolipectomia abdominal extensa, dermolipectomía de muslos y mastopexia.

Paciente 4

Abdomen flácido con exceso de tejido graso subcutáneo. Se le realizó dermolipectomia abdominal con rafia de los músculos rectos abdominales en la línea media.

Paciente 5

Caso de abdomen globoso con díástasis de los restos anteriores abdominales. Se realizó dermolipectomia abdominal y cierre de la linea media mediante sutura de los músculos rectos anteriores.

Paciente 6

Mujer joven con gran obesidad y celulitis, se le realizó dermopipetomia abdominal y liposucción de caderas, glúteos y muslos.

Paciente 7

Paciente con abdomen globuloso y péndulo. Se le realizó dermolipectomia abdominal.

Paciente 8

Caso de abdomen flácido sin gran descolgamiento de tejidos, acompañado de lipodistrofia en caderas y flancos. Se realizó dermopipectomía abdominal y liposucción en un solo tiempo.

Paciente 9

Esta paciente en los inicios de la década de los sesenta presenta acusada flacidez de tejido cutaneoadiposo de abdomen y flancos. Se le realizó dermolipectomía abdominal y lipoescultura de flancos y caderas.