Archivo fotográfico: liposucción y lipoescultura

Esta intervención, que ha constituido el mayor avance en las últimas décadas para el tratamiento de las adiposidades localizadas, consiste, básicamente, en la destrucción y aspiración del tejido graso ubicado bajo la piel, modelando la figura. Esto se realiza utilizando diversas técnicas e instrumental, que se adecuarán a las necesidades de cada paciente para realizar un tratamiento personalizado, que nos asegure el mejor resultado posible. El instrumental y métodos de que disponemos son: cánulas de acción manual, ultrasónicas, por percusión y láser. La intervención se realiza bajo anestesia local, epidural o raquídea y general, según lo aconseje la magnitud de la intervención, localización de las áreas a tratar, características de la paciente y valoración clínica de la misma.

Paciente 1

Este caso presenta las típicas distrofias grasas acumuladas en las caderas con proyecciones hacia la espalda. En la foto postoperatoria se aprecia el resultado obtenido.

Paciente 2

Paciente con lipodistrofia bitrocanterea severa, la liposucción corrigió estos acumulos. Para la celulitis de muslos deberá iniciar tratamientos específicos.

Paciente 3

En este espectacular caso se realizó liposucción de todo el cuerpo y mastopexia en un solo tiempo. A la impresionante mejora de todo el cuerpo se añade una disminución de la notoriedad de las estrías al conseguirse una retracción de la piel. En las fotos tercera y cuarta, haciendo una ampliación de la zona del ombligo, se aprecian las estrías mejoradas; comparando con el estado preoperatorio la mejora es notable.

Paciente 4

Un caso de acumulación grasa en flancos, espalda y muslos. Se realizó lipoescultura en flancos, caderas y muslos.

Paciente 5

Un caso de lipodistrofia de caderas y cara externa de muslos. Se le practicó lipoescultura de ambas zonas.

Paciente 6

Liposucción completa de abdomen, flancos, caderas y muslos. La paciente es susceptible de mejora mediante liposucción realizada en el lado externo del muslo izquierdo. Se puede ver la marcación de las zonas a retocar.