Archivo fotográfico: mentoplastia

La cirugia del mentón menos difundida adquiere la mayor importancia cuando se trata de la armonía del rostro ya que un mentor pequeño o retraído descompone por completo las proporciones de la cara y tratando, como se trata, de una intervención muy sencilla que se realiza con anestesia local en pocos minutos provoca unos cambios insospechados por el paciente en cuanto a mejorar la belleza del rostro. Se suele acosar a una rinoplastia, pero aun siendo intervención única es tal su influencia en el resto de los componentes faciales que aun sin haber tocado la nariz en ocasiones da la sensación de que también se ha actuado en esta..

Paciente 1

La paciente presenta una atrofia de la mitad derecha del maxilar in fervor y una pronunciada retrognatia (mentón muy retraído) . Se corrigió mediante injerto de hueso proveniente de la cresta iliaca y fijado en el sitio con tornillos de titanio. En las fotos se aprecia la diferencia entre el estado preparatorio y el postoperatorio.

Paciente 2

En este caso la retracción del mentón pese a ser de grado medio su corrección mediante impíante de prótesis de silicona modificó sensiblemente la armonía del rostro.

Paciente 3

En esta ocasión a una retracicón de grado tres se le asocia una nariz aguileña que acentúa el defecto. Se realizó mentoplastia e implante de prótesis de silicona en mentón.

Paciente 4

En este paciente el mentón es, por contra, prominente y el escaso desarrollo de los pómulos y una nariz con un discreto caballete acentuaba el problema. Se decidió actuar sobre las tres estructuras realizandole una rinoplastia, un implante de pómulos y una reducción de mentón.

Paciente 5

Este caso reproduce las características del anterior y se trató de igual forma.

Paciente 6

En este paciente realizamos un implante de pómulos, una rinoplastia y un pequeño relleno sobre la rama horizontal del maxilar para disimular la prominencia del ángulo mandibular.

Paciente 7

En este caso se colocaron prótesis de silicona en los pómulos y se se realizó cirugia de la punta de la nariz.